miércoles, 30 de noviembre de 2011

Concurso de cartas de amor




«Soberana y alta señora:
El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía¡, del modo que por tu causa quedo: si gustares de acorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo. Tuyo hasta la muerte,
El Caballero de la Triste Figura.» (I, 25, 245)





El Excmo. Ayuntamiento de Coria, la Biblioteca Municipal y la librería Todolibros
organizan el V Concurso "Pablo Neruda" de cartas de amor.
 
Bases:
 
1. Podrá concursar quien lo desee, presentando un máximo de dos cartas por participante.
La carta debe ser inédita, original y no premiada en otros concursos.
2. La temática es el amor en sus diferentes vertientes.
3. La extensión máxima de la carta será 1500 palabras mecanografiadas (para contarlas en el procesador de textos Word, acudir al menú "Herramientas", y abrir "Contar palabras"),o si la presentas escrita de manera manual, la extensión máxima será de 2 folios por una cara.
4. Si se envía a través de correo electrónico, la carta y la plica deben enviarse como dos archivos adjuntos diferentes del correo, nunca deben aparecer en el cuerpo del mensaje.
No se admitirán los trabajos que no incluyan dichos archivos adjuntos.
5. Se pueden presentar por correo ordinario a la dirección:
  Biblioteca Pública Municipal
Pza. de la Solidaridad, s/n
10800 Coria (Cáceres)
O bien por e-mail a la dirección: biblioteca@coria.org
6. Los originales se presentarán sin firma o cualquier otro elemento que pudiera inducir a la identificación del autor. Se utilizará el sistema de lema y plica, incluyendo en el sobre cerrado nombre y apellidos, dirección y el teléfono del autor, si la presentas escrita de forma manual.
7. La admisión de trabajos comprenderá del 14 de noviembre de 2011 al 13 de enero de 2012a las 20:00h. de la tarde (hora española).
8. El galardón consistirá en un obsequio editorial junto con la publicación en papel de la carta ganadora y nueve finalistas.
9. El fallo del jurado tendrá lugar el día 13 de febrero a las 11:00h. en el salón de actos de la Casa de Cultura de Coria. El resultado se hará público en las diferentes webs de los organizadores.
10. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos la semana siguiente del fallo del jurado.
11. La presentación de trabajos a este concurso implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.
12. Puedes leer las cartas ganadoras de las ediciones anteriores aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario